El fiscal ha pedido penas que suman diez años de prisión para un hombre que va a ser juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de violar y agredir, presuntamente, a su pareja -a la que ya había maltratado un mes antes- tras decirle para atemorizarla que "iba a saber lo que era llamar a la Policía".

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que a mediados de julio de 2018 el acusado, J.R., cogió a su pareja de los brazos y la zarandeó, produciéndole lesiones que curaron a los tres días.

Apenas un mes después, siempre según la acusación estatal, conducía su coche, en el que viajaban también aquella y un hermano de él, y en el recorrido hacia su localidad de residencia se dirigió hacia un descampado de Molina de Segura, donde se habría producido la agresión sexual.

Tras los hechos, procedió a trasladar a la pareja al domicilio de la madre de ella, donde la mujer contó lo que le había ocurrido.

El ministerio fiscal pide un año de prisión por un delito de malos tratos y nueve años y seis de libertad vigilada por un delito de agresión sexual, además de indemnizaciones que suman 1.720 euros para la perjudicada.