30 de noviembre de 2020
30.11.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Águilas pide vigilancia 24 horas en sus centros de salud tras el incidente del sábado

Un joven agredió y salpicó con su propia sangre a los sanitarios que intentaban atenderlo

30.11.2020 | 17:50
Águilas pide vigilancia 24 horas en sus centros de salud tras el incidente del sábado

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, María Dolores García, ha condenado el incidente ocurrido la madrugada del pasado sábado en el servicio de Urgencias cuando un varón de 25 años agredió al médico que lo estaba atendiendo y lo salpicó con sangre cuando este intentaba curarle una herida profunda en el brazo, según han relatado fuentes policiales.

La agresividad que mostraba el joven hizo imposible al personal de Urgencias retenerlo por lo que fue necesario que se personaran en el lugar Policía Local y Guardia Civil para poder reducirlo y proceder a su traslado a Rafael Méndez.

Estando el detenido en la sala de observación, comenzó a proferir amenazas de muerte contra los allí asistentes, al tiempo que vertía sangre intencionadamente por paredes, material estéril, muebles, habitaciones contiguas y pasillos, incluyendo a los agentes y sanitarios.

Una situación de riesgo que- ha manifestado la edil de Sanidad- "pone de manifiesto la necesidad de que desde la Gerencia del Área III y del 061 se dé una respuesta de forma inmediata a las demandas que desde este Ayuntamiento venimos realizando, y que ya elevamos a Pleno el pasado mes de septiembre, sobre la necesidad de dotar de personal de seguridad a jornada completa, tanto a los centros de salud Águilas Norte y Sur como al Servicio de Urgencias de Águilas".

García ha querido agradecer también la profesionalidad de todo el personal sanitario víctima de esta lamentable agresión, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad que contribuyeron con su actuación a la reducción del agresor.

Finalmente, la edil de Sanidad ha avanzado que esta misma mañana la alcaldesa de Águilas ha remitido una carta al gerente del 061 instándole, una vez más, sobre la necesidad de mantener la jornada del personal de seguridad del SUAP de Águilas durante todo el horario de atención sanitaria que ese servicio permanezca abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook