27 de noviembre de 2020
27.11.2020
La Opinión de Murcia
Guardia Civil

Un joven de Torre Pacheco acosa sexualmente a una menor a través de las redes

El individuo había contactado con ella de forma reiterada y, entre otras cosas, le solicitó el envío de fotografías de ella desnuda

27.11.2020 | 09:45
Un joven de Torre Pacheco acosa sexualmente a una menor a través de las redes

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Sirena', una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a un joven que enviaba mensajes de contenido sexual a una menor, a través de una conocida plataforma digital de red social, que ha culminado, después de diez meses de investigación, con la detención de un joven en Torre Pacheco como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y de incitación a la prostitución.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del acoso sexual que venía sufriendo una menor por parte de un individuo mayor de edad.

La menor, acompañada por su progenitora, relató que durante los meses de enero y febrero había estado recibiendo mensajes de alto contenido sexual, a través de una conocida red social.

En su relato refería que un individuo había contacto con ella, de forma reiterada y que, entre otros, le había solicitado el envío de fotografías de ella desnuda. En algunos de estos textos, además, le llegó a ofrecer dinero para que mantuviese relaciones sexuales con él.

La Guardia Civil recabó los indicios necesarios e inició un análisis pormenorizado del entorno cibernético para identificar a la persona que se encontraba detrás de estos mensajes.

Estas pesquisas, prolongadas durante cerca de diez meses, han culminado recientemente cuando la Benemérita ha identificado al sospechoso.

Se trata de un joven, de 19 años y vecino de Torre Pacheco que, una vez localizado, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de corrupción de menores y de incitación a la prostitución.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído