La Fiscalía ha pedido cinco años y medio de prisión y una multa de 900 euros para un hombre que está acusado de intentar abusar de una mujer en una calle de Lorca y a la que, además, presuntamente, lesionó cuando intentó zafarse del mismo.

Los hechos, según el relato que hace la acusación estatal, se produjeron en la madrugada del 15 de febrero de 2019, cuando el acusado, supuestamente, abordó a la mujer, le tapó la boca con una mano y con la otra la agarró por los brazos, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio y cayera al suelo.

Con la misma en dicha posición, la sometió a tocamientos y trató de mantener relaciones sexuales, hasta que en un momento de confusión en la refriega, dice la fiscalía, la mujer logró huir. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por las que se pide que se condene al acusado a pagarle una indemnización por el importe que se determine según los días que pasaron hasta recuperarse.

También se solicita a la Audiencia Provincial de Murcia que se le condene a pagar otros 12.000 euros a la perjudicada por los daños morales y psíquicos sufridos.

El tribunal ha convocado al acusado, natural de un país magrebí, para este viernes por si reconoce los hechos y se puede alcanzar una conformidad entre la acusación estatal y su defensa.

Ocho años por abusar de su hijastra y de su sobrina, ambas menores

El fiscal ha pedido penas que suman ocho años de prisión y doce de libertad vigilada para un hombre que va a ser juzgado mañana en la Audiencia Provincial acusado de abusar de su hijastra y su sobrina, menores de edad. En sus conclusiones provisionales solicita al tribunal que lo condene a indemnizar a cada una con 3.000 euros por daños morales por aprovecharse de la cercanía que tenía con las menores por la familiaridad que le unía a las dos.