24 de noviembre de 2020
24.11.2020
La Opinión de Murcia
Educación

El colegio Cristo Crucificado de Cieza instala filtro HEPA en las aulas del centro

La iniciativa, surgida desde la AMPA, ha contado con el respaldo de la directiva

24.11.2020 | 09:13
El colegio Cristo Crucificado de Cieza instala filtro HEPA en las aulas del centro

El Colegio Cristo Crucificado de Cieza, gracias a la iniciativa de la AMPA, con el apoyo y la colaboración de los padres, y de la directiva, ha logrado la instalación de filtros HEPA en las aulas del centro. La iniciativa se suma a las medidas previstas contra el coronavirus y consiste en un sistema de purificación del aire.

Desde la AMPA han declarado que "se trata de poner más barreras frente al covid-19". El nuevo sistema funcionará con ventilación de aire, "por tanto la puerta como alguna de las ventanas del aula permanecerán un poco abiertas para facilitar la entrada y salida del aire". Además, durante el horario de recreo se procederá a la apertura de todas las ventanas del aula para la renovación y ventilación del aire. Y señalan que "por ley para evitar la concentración de aerosoles en el interior del aula no se procederá al encendido de la calefacción bajo ningún concepto".

"Para el profesorado, el alumnado y todos los integrantes del colegio esto supone una manera pionera de mantener las aulas libres de virus y poder desarrollar la actividad educativa", declaró el director del centro Manuel Egea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook