Una joven ha sido detenida en Molina de Segura después de que, presuntamente, atacase con un cuchillo a su propia hermana, a la que llegaría a herir.

Los hechos se produjeron sobre las ocho de la tarde, en un piso de la calle Viriato, en el casco urbano de Molina de Segura. Hasta una decena de veces llamó la víctima para pedir ayuda, para asegurar que su hermana había entrado en su casa, que tenía un arma blanca y la quería matar. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, que, al llegar, encontraron en la vivienda a las dos hermanas y a la madre de ambas. Los municipales procedieron al arresto de la sospechosa y recuperaron en el lugar un cuchillo.

La víctima únicamente presentaba un pequeño corte en una mano, apuntan fuentes sanitarias. En cuanto al motivo de la discusión, al parecer tenía que ver con la custodia de la hija, menor de edad, de la presunta agresora, pues tanto su hermana como su madre pretenderían asumir la custodia de la pequeña.

Apenas veinte minutos después, Emergencias recibía una llamada por otro incidente en Molina de Segura. En concreto, en la calle Nueva, donde, según los testigos, había “una persona desangrándose” tras haber sido atacada también con un arma blanca.

A la zona acudieron también agentes de la Policía Local, y allí hallaron a la víctima del primer incidente violento de la jornada, el de la calle Viriato, así como a su madre, también presente en la anterior agresión. Según explicaron ambas mujeres, habían acudido ahí al tener conocimiento de que, tras el arresto de la sospechosa, allegados suyos estaban cogiendo sus pertenencias y se habían visto envueltas en una reyerta. En cuanto a la persona que supuestamente se estaba desangrando, la Policía Local no encontró herida alguna ahí. En este incidente no se practicaron detenciones, aunque algunos de los presentes indicaron que la víctima del primer ataque era la agresora en el segundo, un extremo que los investigadores han de confirmar.

Ambos asuntos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, Cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación y determinar el grado de participación de la víctima y su madre en la segunda riña. Desde la Policía apuntaron que se encuentran tomando declaración a testigos de los sucesos, que la investigación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones.