El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Obras y Servicios, que dirige Pedro Lorencio, ha concluido la pavimentación con material drenante de diferentes alcorques del municipio.

El recubrimiento de los alcorques supone una mejora porque contribuye por un lado a proteger al árbol frente a la posible acción de los viandantes, y, por otro, se protege también a los propios peatones al eliminar el desnivel entre el ras de suelo y la tierra, causante de caídas.

La iniciativa contribuye también a obtener una mejora estética, ya que el material de relleno permite el embellecimiento de la vía en la que se encuentra y evita la proliferación de vegetación espontánea.

Poda de cipreses

El consistorio está acometiendo la poda de los cipreses de la calle San Telesforo, junto al antiguo colegio Pérez Villanueva, los cuales habían crecido mucho e invadían la acera dificultando el paso de peatones.

Se está realizando por cuestiones de seguridad. Debido a diversos factores como la edad, podredumbres, fenómenos meteorológicos y otras circunstancias que presentan un riesgo evidente de caída sobre la vía pública, bien del propio árbol o de alguna parte del mismo.

Esta intervención está dentro de la campaña de poda de invierno de todos los árboles de los jardines, parques y espacios públicos del municipio que está llevando a cabo esta concejalía.