Unos doscientos vehículos de la que formaban parte los hosteleros de Jumilla se han manifestado por las calles de Jumilla en defensa de sus puestos de trabajo solicitando a la administración regional y nacional que rectifiquen y abren los bares de la localidad, según su portavoz, Óscar Martínez.

Para Óscar Martínez: "nos están machacando con tantas limitaciones y restricciones al sector de la hostelería con una medida que nos tiene diecisiete días sin poder atender a sus clientes, en una ciudad de Jumilla que ya permaneció 50 días en fase 1 flexibilizada". "En esta situación actual no se puede trabajar y muchos optaran por cerrar sus locales ya que no tenemos la culpa de los rebrotes y que se siga expandiendo el virus", ha dicho el portavoz de los hosteleros.

El recorrido de la manifestación ha sido por el centro de la ciudad: Avenida de la Libertad, Avenida de Murcia, Avenida de Yecla, Cánovas del Castillo, Milanos, Barón del Solar, Avenida de Murcia, Avenida de la Asunción y final en el lugar de salida junto al Polideportivo Municipal de la Hoya.

La hostelería de Jumilla cuenta con unos 80 establecimientos de las que viven unas 300 familias contando con los proveedores que abastecen los locales.