La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado esta innovadora Ruta de la Tapa en formato take-away con recogida del pedido sin bajar del vehículo, donde han participado siete establecimientos del municipio con una amplia carta con más de 20 tapas diferentes. La Primera Autoridad municipal declaraba que "es otra de las iniciativas que hemos organizado desde el Ayuntamiento de Archena para ayudar al sector de la hostelería tan perjudicado por la crisis generada por el COVID19".

Cientos de archeneros acudieron en sus vehículos de forma ordenada y cumpliendo con todas las medidas de seguridad al recinto ferial a recoger su pedido previamente realizado. "La respuesta de los archeneros a esta iniciativa ha sido magnífica pionera a nivel nacional. Entre todos debemos colaborar para salvar la hostelería del municipio".

Esta Ruta de la Tapa tan especial patrocinada por Estrella de Levante contará con una carta de más de 20 tapas diferentes elaboradas por los siete establecimientos participantes de la localidad. Las personas que lo deseen pueden acercarse en coche o andando hasta el recinto, ubicado en el parking del Recinto Ferial, junto al polideportivo municipal y recoger su pedido. Antes, si se desea podrá llamar por teléfono al número de contacto 682 59 96 55 para hacer su encargo previo y tener su pedido preparado, evitando así hacer colas y esperas.

El evento se llevará a cabo durante todo este fin de semana, en horario de 12,00 a 15,00 horas y de 19,30 a 22,30 horas; con previsión de poder repetirse en sucesivos fines de semana. "Seguiremos trabajaremos codo con codo con nuestros hosteleros para continuar organizando este gran iniciativa", concluía Patricia Fernández López.