El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), José Hernández mantuvieron el jueves una reunión de trabajo con el objetivo de «conocer a fondo el plan de crecimiento y desarrollo a nivel urbanístico e industrial correspondiente municipio».

El alcalde de la localidad explicó a Hernández que el Plan General de Ordenación Urbana de Alcantarilla está en estos momentos en fase de estudio de las alegaciones, las cuales han sido muy reducidas, por la gran acogida que ha tenido dicho proyecto. El plan será, según Frecom, «un motor realmente importante para activar la totalidad de los posibles desarrollos futuros del municipio de Alcantarilla».

Zonas verdes y alta velocidad

Buendía también explicó al presidente de los empresarios de la construcción las zonas verdes con las que cuentan los vecinos del municipio, las que se prevén poner en marcha a corto, medio y largo plazo, así como las infraestructuras viarias y las relativas al soterramiento de la alta velocidad ferroviaria a su paso por Al cantarilla. Desde Frecom se mostró «especial interés por el desarrollo industrial y por la expansión y crecimiento del actual Polígono Industrial. Se trata, en este caso, de un espacio que en la actualidad ha recuperado de forma importante su actividad» y que, según explicó el alcalde tras la reunión, desde la administración local «se está trabajando concienzudamente en la ampliación de este cinturón industrial a otras zonas del municipio».

El alcalde y el presidente de Frecom acordaron, en última instancia, una mutua colaboración que «permita facilitar que cualquier empresa que lo desee» cuente con facilidades para implantarse en el territorio del municipio. «Esta línea de colaboración -continúan explicando desde Frecom en un comunicado- contribuirá así a cumplir con un objetivo clave: el de activar el sector de la construcción, generar empleo y desarrollo y riqueza al municipio de Alcantarilla».