20 de noviembre de 2020
20.11.2020
La Opinión de Murcia
Narcotráfico

Sorprendido en un control de movilidad en Mula con 825 gramos de marihuana

Los guardias civiles detectaron que del interior del vehículo emanaba un fuerte olor característico a esta droga

20.11.2020 | 09:57
Sorprendido en un control de movilidad en Mula con 825 gramos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años y vecino de Los Alcázares que transportaba 825 gramos de marihuana en el vehículo que fue interceptado durante un control de movilidad por la Covid-19 realizado en Mula.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la actuación se desarrolló cuando guardias civiles especializados en Prevención de la Seguridad Ciudadana se encontraban practicando un dispositivo operativo de control de movilidad en la carretera MU-530, que une los municipios de Mula y Archena.

Al objeto de comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para combatir la propagación del Covid-19, los agentes identificaron a un conductor que mostró una actitud nerviosa y esquiva.

Los guardias civiles detectaron que del interior del vehículo emanaba un fuerte olor característico a marihuana, por lo que registraron el habitáculo y hallaron una bolsa voluminosa repleta de sustancia vegetal de color verde, que, tras su pesaje, resultó ser 825 gramos de marihuana.

El detenido, acusado de un presunto delito contra la salud pública, la droga y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Mula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook