20 de noviembre de 2020
20.11.2020
La Opinión de Murcia
Hostelería

Los hosteleros de Lorca se concentran mañana contra el mantenimiento de las restricciones

El sector considera que "no está justificado" atendiendo a los datos sobre la incidencia de la enfermedad en el municipio

20.11.2020 | 15:57
Los hosteleros de Lorca se concentran mañana contra el mantenimiento de las restricciones
Los hosteleros de Lorca se concentran mañana contra el mantenimiento de las restricciones

La asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha convocado una concentración contra el mantenimiento de las restricciones al sector en el municipio, que tendrá lugar mañana sábado, a las 11 de la mañana, en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, donde se dará lectura a un manifiesto.

Su presidente, Jesús Abellaneda, ha dicho que la concentración será "modélica y ordenada" y que serán convocados los empresarios del sector, sus trabajadores y también los proveedores de bares, restaurantes y cafeterías.

Abellaneda ha afirmado que el sector "no entiende" el mantenimiento del cierre y considera que "no está justificado" atendiendo a los datos sobre la incidencia de la enfermedad en el municipio.

Para el presidente de Hostelor la prolongación de la clausura de los establecimientos solo amplificará la "delicada" situación a la que se enfrenta el sector del ocio y la restauración en el municipio, que está sometido a restricciones desde el pasado mes de agosto.

Ha opinado que la experiencia del cierre de bares y restaurantes demuestra no solo que "la hostelería es segura, sino también que es necesaria" para evitar los encuentros sociales "en precario o clandestinos" que están favoreciendo los contagios por falta de medidas de higiene y control sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook