La asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor, ha convocado una concentración contra el mantenimiento de las restricciones al sector en el municipio, que tendrá lugar mañana sábado, a las 11 de la mañana, en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, donde se dará lectura a un manifiesto.

Su presidente, Jesús Abellaneda, ha dicho que la concentración será “modélica y ordenada” y que serán convocados los empresarios del sector, sus trabajadores y también los proveedores de bares, restaurantes y cafeterías.

Abellaneda ha afirmado que el sector “no entiende” el mantenimiento del cierre y considera que “no está justificado” atendiendo a los datos sobre la incidencia de la enfermedad en el municipio.

Para el presidente de Hostelor la prolongación de la clausura de los establecimientos solo amplificará la “delicada” situación a la que se enfrenta el sector del ocio y la restauración en el municipio, que está sometido a restricciones desde el pasado mes de agosto.

Ha opinado que la experiencia del cierre de bares y restaurantes demuestra no solo que “la hostelería es segura, sino también que es necesaria” para evitar los encuentros sociales “en precario o clandestinos” que están favoreciendo los contagios por falta de medidas de higiene y control sanitario.