20 de noviembre de 2020
20.11.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Buscan a una banda que quema y mutila gatos en Los Alcázares

La Policía pide la colaboración ciudadana para dar con los autores de tan terribles hechos, que han llevado a un felino al quirófano

20.11.2020 | 14:13
Uno de los gatos que pudo ser salvado.

Actualmente, el Código Penal establece que, quien maltrate a un animal que esté domesticado o amansado, puede ser condenado como máximo a 18 meses de cárcel. No obstante, lo cierto es que en la práctica es difícil que esta gente entre en prisión.

En el municipio costero de Los Alcázares se ha detectado que hay desaprensivos que maltratan a gatos callejeros, alerta la Policía Local, que en las últimas semanas ha recibido ya varios avisos de que habían aparecido animales heridos, en concreto en la zona de Los Narejos.

Explican desde el Cuerpo que los felines presentaban "quemaduras y mutilaciones". "La última salvajada la ha pagado un indefenso gato, que ha tenido que ser operado debido a las heridas que presentaba", detalla la Policía, que solicita la colaboración ciudadana para tratar de localizar a los vándalos que están perpetrando esto y ponerlos a disposición de la Justicia.

Vecinos de la localidad manifestaban su rabia ante esta circunstancia. "Qué tipo de basura hace eso. Ojalá los encuentren y le hagan lo mismo", expresaba una persona. "Es peligroso que tengamos vecinos tan degenerados, hoy hacen esto y mañana quién sabe a que van a llegan", detallaba otra vecina.

Detrás de estas conductas, puede haber algo más. Algunos individuos que presentan trastornos psicológicos atentan contra la vida de estas mascotas, lo que se convierte en un rasgo serio de perturbación en el comportamiento, apuntan los expertos. Maltratar gatos es un síntoma que delata al psicópata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook