Beniel ha recuperado el servicio presencial de pediatría en el centro de salud, tras nueve meses de restricciones que obligaban a las familias a desplazarse fuera de la localidad. La alcaldesa, Mª Carmen Morales, había solicitado a lo largo de este tiempo a la Consejería de Salud y al SMS "la vuelta de los pediatras a Beniel, una demanda vecinal que por fin ha sido atendida", ha asegurado la primera edil.

El municipio registra una importante población joven en la franja de 0 a 12 años, un total de 1.826 niños adscritos a este servicio, que ya pueden ser atenidos en su centro de referencia. La regidora ha señalado que "la crisis sanitaria ha colapsado el sistema de atención primaria en la Región de Murcia y es necesario revertir la situación lo antes posible. En Beniel se ha reforzado la plantilla de profesionales del centro de salud con la incorporación de un nuevo médico de familia, pero la atención sigue siendo muy limitada".

Los datos del último informe de epidemiología sitúan al municipio con una tasa de incidencia en los últimos siete días de 79,5, muy por debajo de la media regional. En la última semana son nueves los casos confirmados según este documento.

Los buenos indicadores han permitido que los responsables del centro de salud soliciten el paso a fase naranja, lo que facilitaría una mejor atención a la ciudadanía. El próximo viernes se ha convocado una nueva reunión de coordinación entre la administración regional y local donde Morales demandará "la mejora de las líneas telefónicas para el centro y la incorporación de un auxiliar administrativo, además de reiterar la solicitud para que en Beniel se instale un punto COVID".

El Ayuntamiento ha ejecutado una inversión de 7.000 euros para adecuar las instalaciones y que se puedan realizar pruebas en el centro de salud. Hasta el momento se realizan tests de antígenos, pero el punto COVID permitiría ampliar aún más la capacidad de diagnóstico, factor esencial para contener el avance de la pandemia.