La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años de edad, vecino de Alguazas y que se encuentra ingresado en la prisión de Albolote (Granada), como uno de los cinco presuntos autores en octubre de 2017 del intento de robo con fuerza en una vivienda de Las Torres de Cotillas y la sustracción de un vehículo.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que cinco personas encapuchadas intentaron acceder a una vivienda del municipio de Las Torres de Cotillas pertrechados con un arma corta, que resultó ser de fogueo, varios objetos contundentes y cuchillos.

Pese a intentarlo en reiteradas ocasiones, la férrea resistencia de sus moradores hizo que desistieran dándose a la fuga en un vehículo, no sin antes causar daños a otros turismos estacionados en las inmediaciones, utilizando para ello las herramientas y los objetos contundentes que portaban.

Agentes de la Guardia Civil y de las policías locales de los municipios de Alguazas y de Las Torres de Cotillas establecieron un dispositivo conjunto dirigido a su localización que resultó infructuoso.

El vehículo empleado en la huida había sido sustraído y fue localizado en la barriada de Las Parcelas, en Las Torres de Cotillas, en cuyo interior permanecían varias herramientas, como un mazo, supuestamente empleado para acceder al domicilio.

Las pesquisas practicadas a continuación permitieron identificar uno de los implicados en el suceso, un conocido delincuente de la zona, presuntamente relacionado con varios "vuelcos" de droga a traficantes del entorno.

Después de tres años de investigación, que continúa abierta, y una vez obtenidos los informes periciales que determinan la supuesta implicación del sospechoso en los delitos investigados, la Guardia Civil lo ha detenido, siendo puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Molina de Segura.