18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Puerto Lumbreras dota a las aulas de sus colegios de medidores de CO²

El objetivo es medir los niveles de dióxido de carbono para evaluar la ventilación de las clases y combatir el coronavirus

18.11.2020 | 16:20
Puerto Lumbreras dota a las aulas de sus colegios de medidores de CO²

Puerto Lumbreras será el primer municipio de la Región de Murcia en dotar a las aulas de todos sus centros educativos de aparatos medidores de dióxido de carbono (CO2) para evaluar la ventilación de las clases y combatir mejor el coronavirus.

El consistorio ha adquirido 215 dispositivos que miden en tiempo real los niveles de dióxido de carbono del ambiente en espacios cerrados para comprobar si se encuentran dentro de los límites aconsejados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), o si en algún aula en concreto es necesario adoptar otras medidas.

La alcaldesa, María Ángeles Túnez, ha explicado que se trata de una iniciativa pionera con la que el municipio avanza en su estrategia para que las dependencias municipales y los centros educativos de la localidad sean lo más seguros posibles frente a la pandemia de la Covid.

Los aparatos serán instalados en las próximas semanas en la red municipal de escuelas infantiles, los colegios de infantil y primaria y los centros de secundaria, bachillerato y formación profesional, además de en la Escuela de Idiomas, en la de música y en las aulas de educación de adultos.

Túnez ha resaltado que la medida ha sido aplicada menos de un mes después de la reunión que el consistorio mantuvo con directores y asociaciones de padres de alumnos para consensuar medidas sobre la ventilación de las aulas frente al coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook