18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Murcia
Moción

El PSOE de Calasparra reclama la UCI del Hospital Comarcal del Noroeste

Han presentado una moción instando al Gobierno Regional a que lleve a cabo el proyecto presentado en 2017

18.11.2020 | 09:49
El PSOE de Calasparra reclama la UCI del Hospital Comarcal del Noroeste

El portavoz del Equipo de Gobierno, Antonio Merino y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Calasparra, María Dolores Valverde han registrado una moción instando al Gobierno Regional a que cumpla su promesa que hizo en 2017 y que empiece con la tramitación para la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz.

Merino ha recordado que "se cumplen ahora 3 años de la promesa y presentación de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por parte del Presidente de la CARM, Fernando López Miras y distintos representantes de sus socios de gobierno, Ciudadanos Región de Murcia".

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es un servicio sumamente especializado y equipado con todo lo necesario para atender a pacientes con pronóstico grave o con alto riesgo de presentar complicaciones.

Según inciden los socialistas, "estamos comprobando durante esta pandemia que la instalación de la UCI en el Hospital Comarcal podría haber sido una herramienta fundamental para combatir a la COVID-19 en la Comarca del Noroeste", explicando en este sentido que "el Servicio Murciano de Salud no tendría que haber derivado pacientes a las UCI de los distintos hospitales de la Región".

Por último remarcan que "el Partido Popular y Ciudadanos de la Región de Murcia abandonan una vez más a Calasparra y a todos sus vecinos y vecinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook