La Policía Local de Lorca interpuso a lo largo del pasado fin de semana un total de 73 denuncias por el incumplimiento de las medidas establecidas para contener la propagación del coronavirus, según ha anunciado el concejal de seguridad ciudadana, José Luis Ruiz.

El total se llevaron a cabo 18 controles, se identificó a 97 personas y se controlaron un total de 217 vehículos.

Se interpusieron 26 denuncias por incumplimiento del uso obligatorio de mascarillas; 12 por incumplimiento del toque de queda; otras 12 por infracciones de la ordenanza de convivencia ciudadana; 7 por no respetar las restricciones de circulación; otras 7 por incumplir la protección de la seguridad ciudadana; 5 por exceso de ocupantes en vehículos; 2 por incumplimiento de confinamiento; 1 por fumar en la vía pública sin respetar la distancia de 2 metros y otra denuncia por no respetar la cuarentena.

Además, se han remitido 10 denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico relacionadas contra la seguridad vial, con la detención de dos personas.

Este pasado fin de semana ha sido el segundo en que está vigente el decreto del Gobierno Regional para el cierra de los locales de hostelería como medida para reducir el número de contagios. El concejal ha reiterado el buen comportamiento que están demostrando los hosteleros lorquinos y vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad social de cada ciudadano para cumplir con cada una de las medidas establecidas.