El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras va a reducir este año un 50% el gasto en iluminación navideña, limitándola a las zonas comerciales, y llevará cabo una programación presencial y online, adaptada a las circunstancias que impone la pandemia, con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local.

La programación se inicia con la campaña Black Friday mediante la cual el Ayuntamiento colabora con los comercios dando difusión a sus ofertas, promociones y descuentos en redes sociales y cartelería.

Ya en el mes de diciembre, aquellos que hagan sus compras en los comercios locales entrarán en el sorteo de un vale de 30 euros para consumir en peluquerías y salones de belleza. Otra de las campañas será ´Compra en tu comercio seguro, ganamos todos´, por la que la concejalía regalará a todo aquel que visite los comercios del municipio un kit compuesto por mascarilla quirúrgica y gel hidroalcohólico.

Por otro lado, se celebrará una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, con importantes premios en metálico con el objetivo de dar luz, color y ambiente a comercios y calles de Puerto Lumbreras.