17 de noviembre de 2020
17.11.2020
La Opinión de Murcia
Lorca

Diego José Mateos: "Lorca no mejora la situación sanitaria" a pesar del cierre de la hostelería

El alcalde de la Ciudad del Sol lamenta que la medida del Ejecutivo autonómico no se traduzca en una reducción de casos de coronavirus

17.11.2020 | 16:21
Diego José Mateos: "Lorca no mejora la situación sanitaria" a pesar del cierre de la hostelería

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho que el cierre de bares y restaurantes en Lorca "no está mejorando la situación (sanitaria), aunque la tiene estabilizada" y ha afirmado que la medida decretada por el Gobierno regional no se ha traducido en una reducción de los casos de coronavirus en la localidad.

Mateos se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre si el ayuntamiento es partidario de flexibilizar el cierre de la hostelería por municipios en función de su situación epidemiológica.

El regidor ha pedido "esperar a ver cómo evolucionan los datos esta semana" antes de decidir si pide al Gobierno de Murcia que flexibilice esas restricciones en el municipio.

Ha recordado que durante las cinco semanas que Lorca estuvo confinada en la fase 1 flexibilizada "incluso con las terrazas de hostelería abierta conseguimos bajar de una forma muy considerable el índice de contagios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook