La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un quiosco de Las Torres de Cotillas, en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de dos personas de 52 y 30 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un local comercial ubicado en el citado municipio y dedicado a la venta de refrescos y golosinas se podía estar vendiendo droga.

Desde ese momento, la Guardia Civil estableció dispositivos de vigilancia que permitieron verificar la afluencia masiva de personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, que salían del establecimiento sin, aparentemente, haber comprado ningún producto.

Algunos de estos clientes, además, eran conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, lo que había generado alarma social entre los vecinos de la zona.

El resultado de las pesquisas practicadas a continuación determinó la escasa actividad laboral del comercio, ya que tanto las estanterías como los expositores del local estaban prácticamente vacíos.

Los indicios obtenidos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, quien ordenó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

En un amplio dispositivo policial, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección del negocio, un local ubicado en la planta baja de una vivienda, donde fueron incautados 25 gramos de hachís, 150 gramos de cogollos de marihuana y una báscula de precisión.

En ese momento fueron detenidas dos personas: el propietario de la vivienda y la persona que regentaba el establecimiento, ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de droga.

La Benemérita determinó que se trataba de un punto de venta de droga al menudeo donde, además de las sustancias tóxicas intervenidas, se hallaron varios botes con billetes y monedas, supuestamente procedentes del comercio ilegal de la droga.

Los arrestados, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura.