17 de noviembre de 2020
17.11.2020
La Opinión de Murcia
Tribunales

12 años y medio de cárcel para el joven que mató a un hombre en Yecla de una paliza

La sentencia ha sido declarada firme después de que las partes anunciaran que no pensaban recurrirla

17.11.2020 | 14:31
Agentes de la Policía Nacional custodian al joven tras ser detenido.

El joven juzgado ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia desde el pasado día 12 por matar de una paliza a un hombre en Yecla ha sido condenado a doce años y seis meses de prisión como autor de un delito de homicidio, del que fue declarado culpable.

La sentencia, dictada por el presidente del jurado, el magistrado Jaime Bardají, ha sido declarada firme después de que las partes anunciaran que no pensaban recurrirla.

En la primera sesión de la vista, el procesado, que tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos, en junio de 2017, se confesó autor del crimen y se mostró arrepentido.

El acusado reconoció que ese día se encontró en un parque con el hombre, que tenía 63 años, y que a continuación tomó con él varias consumiciones en distintos establecimientos de la localidad.

Después se desplazó con él hasta un camino rural, donde le propinó la paliza que acabaría con su vida por las graves lesiones que le produjo.

Al concretar la condena, el presidente del jurado le ha aplicado la agravante de superioridad y la atenuante de confesión tardía de los hechos.

La sentencia incluye también la obligación de indemnizar a la viuda y a los dos hijos del matrimonio con 200.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook