La Guardia Civil, en colaboración con veterinarios del Servicio Municipal de Águilas, ha desarrollado una investigación dirigida a localizar al propietario de un perro que se encontraba desnutrido en una vivienda que se ha saldado con la investigación de una mujer de 35 años y nacionalidad española como presunta autora de un delito de maltrato de animal doméstico.

La actuación se inició cuando especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, fueron alertados de la posible existencia de un perro en estado de abandono en un domicilio del municipio de Águilas, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Agentes del SEPRONA iniciaron las oportunas gestiones para la localización del animal, que resultaron positivas después de emplazar una vivienda en planta baja, en cuyo patio de luces se encontraba un can, de raza indeterminada y de talla pequeña, con evidentes signos de desnutrición.

Al parecer, y según declaraciones de algunos testigos, una vecina del edificio estuvo proveyendo al animal de comida, empleando una cuerda para bajar un recipiente con pienso desde una de las ventanas de su domicilio hasta el patio de luces donde se encontraba el animal.

Los agentes constataron que el perro se encontraba en estado de desnutrición, sin agua, comida ni lugar donde guarecerse, circunstancia ésta que se estaría produciendo desde los dos últimos meses. La propietaria del can ha resultado investigada como presunta autora de un delito de maltrato animal doméstico.

El perro ha sido entregado por su propietaria a una asociación protectora de animales para su adopción. Por su parte, la persona investigada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.