Una veintena de personas de fiesta, bebiendo alcohol y fumando, en dos bares de Abanilla, incumpliendo las restricciones establecidas para frenar los contagios de coronavirus. Es lo que encontraba la Policía Local de Abanilla este domingo por la tarde.

En concreto, las celebraciones estaban teniendo lugar en dos bares de la pequeña población de Barinas, establecimientos que tendrían que estar cerrados, como decretó el Gobierno de López Miras.

En una de las juergas había ocho personas; en la otra, una docena. Se trataba de fiestas privadas en las cuales las mascarillas brillaban por su ausencia, informan fuentes cercanas. Además, había varios asistentes que no eran vecinos de Abanilla, sino que residen en otras localidades, como Santomera, con lo cual habrían violado también la norma que prohíbe salir del municipio de cada uno, a no que haya razones de fuerza mayor.

Estas personas, además de no llevar tapabocas, incumplían las medidas de distancia social. Los agentes detectaron el uso compartido de cachimbas, consumo de bebidas alcohólicas y poca ventilación en los locales inspeccionados.

Todos los asistentes han sido propuestos para multa y ahora será la Delegación del Gobierno la que establezca las sanciones.

Asimismo, se está investigando otra fiesta privada realizada el sábado en la zona de Los Corrales, también de la pedanía de Barinas.