Un joven, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha resultado herido al ser apuñalado por otro con una katana en plena calle en San Pedro del Pinatar, por defender a su novia del mismo individuo que luego lo acuchilló a él, indican fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la mañana, en el cruce de la calle Cáceres con Alfonso X, en la citada localidad costera. Víctima y presunto agresor se conocían de vista y se vieron envueltos en una riña, con arma blanca de por medio, después de que uno de los dos hombres increpase a la pareja del otro y, según contarían luego los testigos, llegase a tratar de forzarla sexualmente. El novio de la mujer intervino y se llevó la peor parte: le acuchillaron. Tras el ataque, el agresor huyó.

Uno de los amigos de la víctima llamó a Emergencias para alertar de que un individuo había atacado al joven después de que, según declaró el testigo, el sujeto hubiese intentado violar a la novia de chico que luego acabaría siendo apuñalado. El joven, explicó, se encontraba sangrando en la calle.

Indicó también el testigo que su amigo presentaba heridas en la espalda y en un hombro y que el agresor había escapado del lugar.

Se movilizaron rápidamente a la zona agentes de la Policía Local de San Pedro Y sanitarios en una ambulancia de Protección Civil, para atender al herido in situ. Afortunadamente, sus heridas no revestían gravedad.

En cuanto a la novia de la víctima, también presente en el lugar, se encontraba bien y no llegó a ser agredida físicamente por el sospechoso.

Al lugar se desplazaron también agentes de la Benemérita, Cuerpo competente para asumir la investigación, que procedieron a localizar al presunto autor del ataque (víctima y testigos apuntaron que sabían dónde estaba) y a detenerlo. El sujeto, de unos 35 años, fue llevado a los calabozos del cuartel. Se le investiga por un delito de lesiones y ahora será el Juzgado de Guardia de San Javier el que decida su destino.