En el pleno extraordinario celebrado en el día de hoy, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha propuesto la cesión de 1.145 metros cuadrados de suelo municipal a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la próxima ampliación del Centro de Salud de Archena. "La salud de todos los archeneros es un tema prioritario y la aprobación de esta propuesta permitirá aumentar los servicios médicos y mejorar la atención sanitaria de todos los archeneros", declaraba la primera autoridad municipal.

Con la aprobación de esta propuesta se materializan dos años de trabajo, de numerosas reuniones con la Consejería de Salud y de conversaciones con los sanitarios del Centro de Salud, con el fin de dar el primer paso para la ampliación de dicha infraestructura, acorde con la realidad y las necesidades del municipio en materia de sanidad. "La población sigue creciendo, debemos aumentar la calidad del servicio y las instalaciones actuales van siendo insuficientes para una atención adecuada", concluía su intervención Patricia Fernández.

Después del paso realizado con la aprobación del pleno del Ayuntamiento de Archena de la cesión del solar anexo, será la solicitud al servicio urbano de Salud de la redacción inminente del proyecto de ampliación y, para ello, la alcaldesa de Archena se reunirá en los próximos días con el propio Presidente de la Comunidad Autónoma para plantearle dicha necesidad del municipio en materia sanitaria.