La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 19 años de edad y nacionalidad marroquí, al que se le atribuye la presunta autoría de, al menos, cinco delitos de robo con violencia e intimidación en las pedanías murcianas de Beniaján y Torreagüera.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la investigación comenzó cuando fue alertada del atraco a una anciana cuando caminaba por una calle de Beniaján, junto a las obras de la nueva circunvalación del municipio.

Un operario que se encontraba en la zona atendió a la anciana, que se encontraba aturdida en el suelo después de haber sido agredida por un joven que la golpeó con violencia por la espalda para arrebatarle sus joyas.

Una vez obtenida la descripción física del sospechoso, patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo de búsqueda, mientras que, en la vecina localidad de Torreagüera, dos menores eran igualmente asaltados por un individuo de aspecto similar.

En tanto se llevaban a cabo las labores dirigidas a su localización, los agentes conocieron que tanto en Beniaján como en Torreagüera había intentado atracar a otros viandantes.

De inmediato, el despliegue policial se centró en seguir los pasos del sospechoso y adelantarse a sus movimientos, estableciendo patrullas en las posibles vías de huida, lo que resultó positivo con la localización de un joven a bordo de una bicicleta.

El sujeto portaba varias joyas, dos teléfonos móviles y una bicicleta, también sustraída, que resultaron intervenidas por los agentes como indicios fehacientes de la comisión de los robos.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.