El fiscal ha pedido 6 años de prisión para un vecino de Bullas que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de secuestrar a un niño que accedió a subir a su furgoneta cuando, presuntamente, le dijo que su madre le había encargado que lo llevara a casa.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos se produjeron en esa localidad murciana en marzo de 2019, cuando, supuestamente, el acusado abordó a tres niños y, para ganarse su confianza, les habría entregado un euro a cada uno para que se compraran algo en un establecimiento cercano.

A la salida del local, los invitó, siempre según la fiscalía, a que subieran a la furgoneta, aunque solo lo hizo uno de ellos, ya que los dos amigos que le acompañaban no quisieron irse con el acusado.

Añade la acusación estatal que arrancó el vehículo "con destino y fin desconocidos, al tiempo que le decía que su madre le había dado 20 euros para que lo recogiera y lo llevara a su casa".

Durante el trayecto realizó una parada en una calle en la que había otro grupo de adolescentes, bajándose de la furgoneta para hablar con ellos, lo que aprovechó el menor para salir también, aunque, supuestamente, fue obligado por el acusado a volver al mismo.

Los jóvenes dieron aviso a la Policía Local, que hizo acto de presencia, "momento en que el menor bajó del vehículo y volvió a casa".