La Audiencia Provincial de Murcia ha rechazado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia del juzgado de lo penal de Lora que, en diciembre pasado, la condenó a seis meses y medio de prisión por intentar robar a una anciana vecina de Alhama que se dirigía a misa y que se resistió a base de bastonazos.

El juzgado, en la sentencia que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, declaró probado que los hechos se produjeron en septiembre de 2019, cuando la denunciante, de 82 años de edad, salió de su casa para acudir a misa a una iglesia cercana, haciéndolo apoyada en un bastón por sus problemas de cadera.

En las inmediaciones de su domicilio se encontraban dos mujeres que bebían cerveza, una de las cuales, la ahora apelante, se le adelantó y la esperó en una calle cercana, donde, al llegar, intentó arrebatarle el monedero.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señalaba que la denunciado no consiguió su propósito depredador porque la anciana se defendió a bastonazos, además de pedir auxilio, lo que hizo que un testigo acudiera a socorrerla.

El juzgado la condenó a seis meses y medio de prisión como autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, resolución que fue recurrida por la acusada al alegar que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y que cuando ocurrieron los hechos se encontraba bebida.