11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Ingresa en un centro psiquiátrico tras trepar hasta la casa de su vecina en Jumilla

El individuo, que padece un trastorno psicótico, deberá cumplir también una orden de alejamiento

11.11.2020 | 10:34
Ingresa en un centro psiquiátrico tras trepar hasta la casa de su vecina en Jumilla

Un hombre que trepó por el patio de luces de su vivienda de Jumilla hasta la casa de su vecina, en el primer piso, ha reconocido los hechos y ha aceptado ingresar en un centro psiquiátrico por un tiempo máximo de seis meses.

Así lo recoge la sentencia dictada por el magistrado Álvaro Castaño-Penalva, presidente del jurado popular que iba a juzgar al acusado en la Audiencia Provincial de Murcia, algo que no ha sido necesario ante el acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía y la defensa del acusado.

El acuerdo incluye igualmente una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual el acusado no podrá acercarse a menos de 300 metros de la vecina y de la hija de ésta por un año más del tiempo que permanezca en el hospital psiquiátrico.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara como hechos probados que la tarde del 31 de octubre de 2018 este hombre trepó por una pared del patio de luces del inmuebles y logró llegar hasta el primer piso para, a través de una ventana, acceder al domicilio de su vecina y permanecer en el mismo "por breves instantes".

Dice también la sentencia que el individuo padece un trastorno psicótico con ideas delirantes debido al abuso y dependencia de la cocaína, por lo que en el momento de los hechos tenía alteradas sus capacidades volitivas y cognitivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook