Un hombre que trepó por el patio de luces de su vivienda de Jumilla hasta la casa de su vecina, en el primer piso, ha reconocido los hechos y ha aceptado ingresar en un centro psiquiátrico por un tiempo máximo de seis meses.

Así lo recoge la sentencia dictada por el magistrado Álvaro Castaño-Penalva, presidente del jurado popular que iba a juzgar al acusado en la Audiencia Provincial de Murcia, algo que no ha sido necesario ante el acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía y la defensa del acusado.

El acuerdo incluye igualmente una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual el acusado no podrá acercarse a menos de 300 metros de la vecina y de la hija de ésta por un año más del tiempo que permanezca en el hospital psiquiátrico.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, declara como hechos probados que la tarde del 31 de octubre de 2018 este hombre trepó por una pared del patio de luces del inmuebles y logró llegar hasta el primer piso para, a través de una ventana, acceder al domicilio de su vecina y permanecer en el mismo "por breves instantes".

Dice también la sentencia que el individuo padece un trastorno psicótico con ideas delirantes debido al abuso y dependencia de la cocaína, por lo que en el momento de los hechos tenía alteradas sus capacidades volitivas y cognitivas.