La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, en relación a la noticia publicada hoy miércoles 11 de noviembre, en la que se informa de la citación judicial del primer teniente de alcalde, Ángel Navarro, en calidad de investigado, ha manifestado que le “parece lamentable que esta denuncia esté basada en que en una red social aparece un tuit en el que supuestamente aparece lo que cobran algunos de los representantes sindicales de nuestro Ayuntamiento. El tuit es anónimo, y otro tuitero se lo atribuye al concejal, sin más pruebas que su opinión. Se le denuncia sin pruebas y sorprende que estas acusaciones gratuitas trasciendan en la justicia. ¡Dicen que ha dicho!”.

“Aún no siendo cierto, me sorprende que en un escenario social como el que estamos viviendo de crisis económica, social y sanitaria, los representantes sindicales liberados de UGT, CCOO, CSIF y SIME dediquen su tiempo y energía a querer ocultar sus retribuciones que son públicas como así lo determina la Ley 12/2014 de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en su artículo 13.2”.

La alcaldesa insiste, en que “la labor sindical no debiera centrarse en la ocultación de la información pública sino en la defensa de los intereses generales de los empleados. ¿Acaso estos representantes sindicales sienten vergüenza cuando un tuit anónimo dice supuestamente lo que cobran?”.

“Sin duda, la ciudadanía se verá tan sorprendida como lo estamos nosotros, pues, en estos momentos, lo que toca es contribuir honestamente y desde la unidad a que aquellas familias y sectores afectados por esta pandemia y que realmente lo están pasando mal, se sientan respaldados y apoyados por sus instituciones”.

“Por desgracia, ya conocemos estos procesos y sabemos que cuando uno no tiene nada que temer colabora sin miedo. Eso sí, quien denuncia falsamente, sin pruebas y atenta contra el honor, la dignidad y el buen nombre de las personas, deberá pagar por ello. Así que, debe constarle a quienes lo hayan hecho que tendrán que responder ante la misma justicia que hoy reclaman. Las denuncias falsas son un delito”.