10 de noviembre de 2020
10.11.2020
La Opinión de Murcia
Tribunales

Roba 600 euros a su novia con la tarjeta que le quitó mientras se duchaba en Molina

El hombre ha sido condenado a trece meses de prisión

10.11.2020 | 09:09
Roba 600 euros a su novia con la tarjeta que le quitó mientras se duchaba en Molina

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Molina de Segura que fue condenado a trece meses de prisión por extraer 600 euros de un cajero con la tarjeta que momentos antes había sustraído a su novia aprovechando que ella se encontraba en la ducha.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada por un juzgado de lo Penal de Murcia en diciembre pasado que lo consideró autor de un delito de estafa y lo condenó también a devolver la citada suma a la denunciante.

El juzgado declaró probado que el joven, que tenía entonces 19 años de edad, se encontraba el 25 de abril de 2016 en el domicilio de su amiga y que cuando esta fue al cuarto de baño aprovechó esa circunstancia para apoderarse de la tarjeta bancaria que estaba en el dormitorio.

Tras salir de la vivienda, se dirigió a un banco cercano, donde hizo la extracción del dinero, ya que se enteró del número secreto al verlo visto anotado en un papel junto a la tarjeta.

La denunciante aseguró que desde el primero momento sospechó de él, ya que aquel día no había estado nadie más en su casa, y que al llamarlo de inmediato lo negó y dijo que habría sido su hermano.

Al rechazar el recurso la sala de la Audiencia se refiere a la "ceguera jurídica" del ahora apelante, ya que no acudió a las comparecencias a las que fue convocado durante la instrucción del caso ni tampoco al juicio.

Y añade que "esa actitud demuestra lo muy poco que parecía importarle esta causa y lo muy poco que tenía que decir en su defensa"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído