La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Molina de Segura que fue condenado a trece meses de prisión por extraer 600 euros de un cajero con la tarjeta que momentos antes había sustraído a su novia aprovechando que ella se encontraba en la ducha.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la dictada por un juzgado de lo Penal de Murcia en diciembre pasado que lo consideró autor de un delito de estafa y lo condenó también a devolver la citada suma a la denunciante.

El juzgado declaró probado que el joven, que tenía entonces 19 años de edad, se encontraba el 25 de abril de 2016 en el domicilio de su amiga y que cuando esta fue al cuarto de baño aprovechó esa circunstancia para apoderarse de la tarjeta bancaria que estaba en el dormitorio.

Tras salir de la vivienda, se dirigió a un banco cercano, donde hizo la extracción del dinero, ya que se enteró del número secreto al verlo visto anotado en un papel junto a la tarjeta.

La denunciante aseguró que desde el primero momento sospechó de él, ya que aquel día no había estado nadie más en su casa, y que al llamarlo de inmediato lo negó y dijo que habría sido su hermano.

Al rechazar el recurso la sala de la Audiencia se refiere a la "ceguera jurídica" del ahora apelante, ya que no acudió a las comparecencias a las que fue convocado durante la instrucción del caso ni tampoco al juicio.

Y añade que "esa actitud demuestra lo muy poco que parecía importarle esta causa y lo muy poco que tenía que decir en su defensa"