Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en el parque de Molina de Segura han sofocado la pasada noche tres incendios consecutivos provocados en tres puntos distintos de Alguazas y que han calcinado cuatro contenedores.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han señalado que el teléfono 112 ha recibido varias llamadas sobre la pasada medianoche en la que se alertaban de la declaración de varios fuegos en contenedores de basura del municipio.

Así, el primer suceso ha tenido lugar a las 23.49 horas de este domingo, cuando en varias llamadas se comunicaba que estaban ardiendo dos contenedores en la calle Floridablanca, desplazándose un camión ligero autobomba con tres bomberos a bordo.

Posteriormente, a las 0:10 horas de este lunes ha ardido un tercer contenedor ubicado en el cruce de las calles Santa Teresa y San Antonio, donde han intervenido policías locales de Alguazas y bomberos de Molina de Segura.

Finalmente, un nuevo aviso realizado sobre las 0:17 horas advertía del fuego declarado en un cuarto contenedor, situado en la intersección de las calles Pago con Torre de Los Moros.

Los bomberos han dado por extinguido los tres incendios a las 0:39 horas y han regresado al parque de Molina de Segura.