Los investigadores iban detrás de una red de tráfico de drogas y acabaron encontrando un asesinato. El cuerpo de El Rosao, en avanzado estado de descomposición, tenía signos de violencia y se sospecha de un ajuste de cuentas, informan fuentes cercanas al caso.

José Alonso Marín, alias 'El Rosao', de 35 años y vecino de Moratalla, se encontraba desaparecido desde junio del año pasado. Los investigadores han hallado su cuerpo en el marco de un operativo por narcotráfico que comenzó en la localidad alicantina de Pinoso y se saldó con cinco personas detenidas, tres de las cuales han ingresado en prisión preventiva por su presunta relación con el crimen.

Los capturados son, supuestamente, miembros de un grupo de traficantes de drogas que estaría relacionado con la muerte del vecino, la cual se habría producido hace más de un año. Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía en Yecla se ocupan del caso, sobre el cual se ha decretado el secreto de sumario.

El cadáver fue encontrado en un monte de la Sierra de Raspay, enterrado, después de que uno de los arrestados confesase dónde estaba, apuntan fuentes cercanas a la investigación.Trozos del coche del finado, un Audi oscuro, aparecieron en una nave que los presuntos delincuentes emplearían para guardar sustancias estupefacientes con los que supuestamente estarían traficando. Los investigadores creen que desguazaron el turismo para ocultar pistas que llevasen al paradero de 'El Rosao'.

Los restos mortales fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, para que la autopsia determine la causa del deceso y cuánto tiempo hace que se produjo el óbito. Fuentes próximas apuntaron que el cuerpo sí presenta signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

La hermana de Marín hacía público en marzo de este año, en Internet, un mensaje en el que celebraba que tenía «por fin un poco de aliento y de luz en mi incesante lucha por buscar justicia para ti, hermano», puesto que «al parecer la Guardia Civil está cerrando el cerco a los sospechosos», decía. «Cuando no esperas nada, todo llega», decía hoy la joven en su cuenta de la red social Facebook, donde recibía decenas de condolencias de vecinos y allegados. «Triste final anunciado, espero que a partir de ahora podáis gestionar el durísimo duelo, todo mi cariño para ti y tu madre», escribía una vecina de Moratalla.

En enero de este año, parientes del hombre organizaban una concentración en su Moratalla natal en la que portaban carteles en los que se podía leer 'Justicia para El Rosao' y 'Contigo hasta el final'.