09 de noviembre de 2020
09.11.2020
La Opinión de Murcia
Agresión

Detenido por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su exnovia

La Policía Judicial de Torre Pacheco captura al sujeto tras confesar la víctima que la había sometido a tocamientos

09.11.2020 | 19:51
Un agente, de espaldas.

Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido por la Policía Judicial de Torre Pacheco acusado de abusar sexualmente de una chica, menor de edad, hija de la mujer que antaño fue su novia, informan fuentes cercanas al caso.

Aunque el ataque se habría producido a mediados del mes de septiembre, la víctima tardó semanas en contar a su madre lo que había ocurrido, por vergüenza. La adolescente, de 17 años de edad, explicó que el que había sido compañero sentimental de su progenitora la había sometido a tocamientos de índole sexual contra su voluntad, sin llegar a penetrarla.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la mujer acudió al cuartel de la Benemérita a denunciar. Dado que el sospechoso de los abusos estaba plenamente identificado, los investigadores tardaron escasas horas en localizarlo y proceder a su arresto. Está acusado de un delito de abuso sexual.

Aunque, según apuntan fuentes cercanas al caso, el individuo no llegó a emplear la violencia para someter a su víctima, podría aplicársele el agravante de abuso de superioridad. Se enfrentaría, si se demuestra su culpabilidad, a una pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses, según queda establecido en el vigente Código Penal. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook