09 de noviembre de 2020
09.11.2020
La Opinión de Murcia
Línea de autobús

El Ayuntamiento de Moratalla considera inaceptable el servicio de autobús con Caravaca y Murcia

— Han vuelto a suspender unilateralmente el servicio de autobuses de Moratalla a Caravaca y también de Moratalla a Murcia los sábados, dejando solo un autobús de lunes a viernes y el del domingo

09.11.2020 | 18:49
El Ayuntamiento de Moratalla considera inaceptable el servicio de autobús con Caravaca y Murcia

— El alcalde recuerda que es el único medio de transporte público que dispone Moratalla y su uso hacia Caravaca y Murcia es fundamental para la movilidad laboral y sanitaria de muchos vecinos

El Ayuntamiento de Moratalla, a través de su alcalde, Jesús Amo, ha considerado inaceptable la drástica reducción de horarios que ha realizado unilateralmente la empresa adjudicataria del servicio de transporte de autobús. Una reducción que deja prácticamente aislado el municipio pese a que este servicio es fundamental para muchos vecinos para la movilidad en cuestiones esenciales como la actividad laboral, administrativa y sanitaria tanto hacia Caravaca de la Cruz como hacia Murcia.

Tal y como ya hicieron incoherentemente en mayo en plena fase 1, han vuelto a suspender unilateralmente el servicio de autobuses de Moratalla a Caravaca y también de Moratalla a Murcia los sábados, dejando solo un autobús de lunes a viernes y el del domingo.

Para Jesús Amo este servicio es "tremendamente necesario porque buena parte de los usuarios de este servicio lo utilizan para desplazamientos esenciales, y por lo tanto la restricción de movilidad actual no debe ser la excusa para el ahorro de costes". En este sentido "lo que se debería hacer es tomar medidas para garantizar la mayor prevención posible de cara a los usuarios y trabajadores del mismo, pero no abocar a quienes utilizan esta línea a la obligatoriedad del desplazamiento privado porque está causando mayor dificultad en estos momentos".

Amo ha recordado que este servicio de línea de autobús importantísima para muchos ciudadanos teniendo en cuenta que el hospital de zona está en Caravaca, y espera una pronta reacción del gobierno regional para que mueva ficha en la restitución total de este servicio de transporte público esencial para la ciudadanía del municipio. Por último, el alcalde de Moratalla ha incidido en que "las políticas para combatir la 'España vacía' es precisamente dotar de recursos como éste a los territorios rurales en vez de aprovechar una situación como ésta para eliminar servicios clave".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook