Convocados por la plataforma "Salvemos nuestra Tierra", un centenar de vehículos recorrieron las calles de la localidad de Jumilla en protesta por la instalación de macrogranjas en el término municipal.

Miguel Trigueros, portavoz de dicha plataforma señalaba a los medios de comunicación: "nos hubiera gustado hacer esta reivindicación con una manifestación a pie, pero debido a la pandemia del Covid-19 hemos optado por hacerla en vehículos". Para Miguel Trigueros: "estamos satisfecho de la convocatoria que ha duplicado el número de participantes previsto inicialmente con una cifra final que ha superado el centenar".

La Plataforma "Salvemos nuestra Tierra" no quiere que empresas del sector cárnico se instalen en Jumilla ya que tienen constancia de que se quiere instalar una en el paraje la Solana, Cañada del Judío y otra en El Ardal, entre los términos municipales de Yecla y Jumilla". Los integrantes de este colectivo se han reunido con las autoridades locales y le han manifestado su negativa a modificar el Plan General de Ordenación Urbana ya que se recogen varias fisuras con arreglo al decreto 306/2020 que recoge la posibilidad de instalar granjas porcinas con menos de 2.000 animales ya que se contemplan 15 cerdos por hectáreas y se quiere bajar esta cantidad lo que conllevaría a instalar centenares de granjas en el municipio, al igual que ocurre en municipios de Lorca y Totana, situación que se quiere evitar en Jumilla.

La plataforma "Salvemos Nuestra Tierra" ha dirigido escritos a la Asamblea Regional de Murcia para que se prohíba la instalación de granjas en polígonos sobreexplotados de contaminación y acuíferos con nitratos.

A la misma hora se ha celebrado una manifestación de estas características en 35 municipios de España, la mayoría de Castilla.

Actualmente son más de 700 las adhesiones de personas o colectivos a través de las redes sociales en la plataforma "Salvemos Nuestra Tierra".