07 de noviembre de 2020
07.11.2020
La Opinión de Murcia
Lorca

Pedro Sosa: "La alianza entre PSOE y Vox tendrá consecuencias"

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes reprocha al alcalde de Lorca su acuerdo con la ultraderecha

06.11.2020 | 23:05
Pedro Sosa: "La alianza entre PSOE y Vox tendrá consecuencias"

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha mostrado su descontento tras el acuerdo entre el Gobierno local y Vox para sacar adelante la modificación de las Ordenanzas Fiscales para el próximo ejercicio. Sosa se muestra tajante y advierte que «las extrañas alianzas que se vieron en el Pleno municipal del pasado jueves con Vox apoyando la modificación de Ordenanzas Fiscales propuestas por el Partido Socialista (PSOE) y Ciudadanos traerán cola y provocarán las consecuencias que decidan los militantes de Izquierda Unida-Verdes».

El edil explica que serán llamados en breve «para realizar balance del acuerdo de investidura que se firmó con el Partido Socialista» para hacer alcalde de la ciudad del sol a Diego José Mateos. Dicho acuerdo, en opinión del portavoz municipal de Izquierda Unida-Verdes, «ha sido dinamitado por el alcalde de Lorca al haber llegado a acuerdos inconfesables con la extrema derecha de VOX para sustraerse así del cumplimiento de lo pactado con Izquierda Unida-Verdes».

Reconoce también que «las relaciones entre PSOE e Izquierda Unida llevan tiempo marcada por la distancia». Sosa sostiene que el alcalde y sus concejales no solo no cumplen con el contenido del acuerdo de investidura en todas sus materias, sino que en las más importantes de ellas caminan en sentido contrario a lo plasmado por escrito en ese acuerdo».

Asimismo, Sosa considera que «si hay un asunto que con toda nitidez y claridad separa a la derecha de la izquierda, es sin duda, la política fiscal y tributaria», añadiendo que «el hecho de que el PSOE de Lorca haya aprobado la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2021 con el apoyo de Ciudadanos con el que gobierna y de la extrema derecha de Vox, incumpliendo de modo palmario sus acuerdos con nosotros en este ámbito, es una línea roja que Diego José Mateos no debería haber cruzado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook