07 de noviembre de 2020
07.11.2020
La Opinión de Murcia
Suceso

Le piden 15 años de prisión por intentar matar a su ex con una barra de hierro en Alcantarilla

El hombre le esperó en el garaje del edificio en el que habían convivido tras quebrantar la orden de alejamiento

07.11.2020 | 11:11
Le piden 15 años de prisión por intentar matar a su ex con una barra de hierro en Alcantarilla

El fiscal ha pedido penas que suman 15 años de prisión para un hombre que va a ser juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de quebrantar una orden de alejamiento e intentar asesinar a su exmujer, a la que agredió en Alcantarilla con una barra de hierro en el garaje del edificio en el que había convivido.

En las conclusiones provisionales pide también para el procesado cinco años de libertad vigilada e indemnizaciones que suman casi 11.000 euros por las lesiones sufridas y las secuelas que le han quedado a la mujer.

Señala el relato de hechos que en enero de 2019 él estaba obsesionado con la separación, quería volver con ella y se introdujo en el trastero del garaje, donde aguardó la llegada de ella, ya que sabía la hora en la que solía volver de dejar a los hijos comunes en el colegio.

Cuando llegó, la atacó con una barra de hierro de un metro de longitud con golpes dirigidos a la cabeza, aunque la mayor parte de ellos pudieron ser evitados por ella al interponer sus manos y brazos.

Acto seguido, la trasladó hasta la vivienda, donde intentó asfixiarla, aunque finalmente la abandonó ante el temor de que los gritos de socorro de ella pudieran alertar a los vecinos.

La acusación indica que cuando ocurrieron los hechos pesaba sobre el acusado una orden de alejamiento en virtud de la cual no podía acercarse a su expareja hasta marzo de 2020.

Y añade que esa prohibición la incumplió de forma continuada "con el pretexto de las entregas y recogidas de los hijos menores dentro del régimen de visitas, hechos no denunciados por ella pese a las advertencias de sus vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído