En un comunicado de prensa, los concejales de Transportes y Juventud del Ayuntamiento de Cieza, han informado que la empresa InterBus, adjudicataria del servicio de autobuses que unen Cieza con la capital murciana, ha comunicado "de forma unilateral y casi incomprensible una reducción drástica del número de trayectos, dejando totalmente sin servicio a usuarios habituales como son el colectivo de jóvenes estudiantes universitarios".

Según Francisco Saorín, concejal de Transportes, es entendible que, como consecuencia de la pandemia y por motivos de seguridad, los autobuses cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas para garantizar el buen transcurso de los desplazamientos, pero "es inadmisible la reducción de servicio de la forma llevada a cabo por la empresa, no atendiendo esta reducción a estudio alguno, ni en el número de usuarios, ni en las franjas horarias donde más se utilizan los autobuses".

En la misma línea se ha manifestado la edil de Juventud Marta Sánchez, sumándose a la protesta manifestada por los jóvenes por el cierre de las líneas de autobuses Cieza-Murcia: "Son muchos, los jóvenes estudiantes que nos están haciendo llegar sus quejas ante el recorte de servicios de la empresa InterBus, ya que acuden a las universidades y tienen que esperar horas para poder regresar a su municipio. Por ello, apoyamos esta causa y estamos trabajando para que este problema se solvente de inmediato".

La empresa concesionaria ha reducido de lunes a viernes, de nueve a tres los trayectos entre Cieza y Murcia; los sábados ha pasado de cinco servicios a ninguno; y los domingos de cuatro a uno. "Una decisión que deja en una situación residual el transporte colectivo por carreta entre Cieza y Murcia y que perjudica notablemente a muchos usuarios", ha denunciado Francisco Saorín.

El concejal de Transportes, desde el momento que ha tenido conocimiento de la situación, está intentando contactar con responsables de la empresa, "sin éxito alguno", ya que esta no atiende las llamadas del edil, ni responde a correos enviados.

Asimismo, Saorín ha contactado con la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, donde ha presentado las quejas de lo acontecido y ha puesto en conocimiento de esa Dirección general los hechos, dando traslado de los horarios establecidos, argumentando que dicha reducción no atiende a criterios estudiados "ya que es fácilmente apreciable que una gran franja horaria de día queda desprovista del servicio", solicitando una pronta respuesta y solución del problema.

Finalmente, ambos concejales han advertido que "son muchos los usuarios que ha quedado sin servicio y que reclaman el restablecimiento del horario anterior".