La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, ha presentado en rueda de prensa los datos actualizados de la incidencia de la pandemia en el municipio y la campaña #niunsanitariosintratar, promovida por Consulta de Uribe, con el apoyo del Consistorio molinense, la Universidad de Murcia y el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia. Le han acompañado en la presentación el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y la impulsora de la campaña, María José Espallardo Uribe, informan fuentes municipales.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, dijo que «el nivel de riesgo de transmisión en Molina de Segura sigue siendo muy alto, al tener una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a 250 casos por 100.000 habitantes; de hecho, ese umbral lo hemos multiplicado por más de tres, situándonos en 794,3 casos».

«El plan de actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la enfermedad, acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, recomienda, en situaciones de riesgo muy alto como en la que estamos, salir del domicilio solo lo necesario y evitar espacios cerrados en los que se desarrollen actividades incompatibles con el uso de la mascarilla. Por tanto, debemos ser responsables y hacer que estas recomendaciones se integren en nuestro día a día. Salvar vidas es nuestro principal objetivo, algo que debemos tener presente en todo momento», manifestó la regidora.

A fecha del pasado miércoles, 4 de noviembre, Molina de Segura tiene un total de 332 casos activos, 17 menos que el pasado día 27 de octubre, con una incidencia acumulada en los últimos siete días de 392,3 casos por 100.000 habitantes. Estos índices sitúan al municipio en el lugar 24 de incidencia entre los 45 municipios de la Región, cuatro puestos por encima de la media regional, que el pasado miércoles estaba en 374,8 casos.