El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido a partir de las 18.22 horas un total de nueve llamadas informando de un incendio en una nave en el 'Polígono Industrial La Jara', en la carretera de Santomera en dirección Abanilla, en el término municipal de Abanilla.

Al lugar se han desplazado patrullas de Policial Local y Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Abanilla para que se haga cargo de la logística y ambulancias del Servicio Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Emergencias ha indicado que el incendio se ha producido en una presa de aceite de una empresa de aluminio y que los sanitarios han atendido a dos trabajadores, uno de ellos por intoxicación por humo y el otro por quemaduras que aún están pendientes de valoración.

Bomberos han informado de que el incendio se ha dado por controlado a las 19.16 horas, aunque siguen trabajando en el ventilado de dicha nave.