Un juzgado de instrucción de Murcia ha condenado a 180 euros de multa a un hombre que utilizó un salvaconducto falso para conseguir desplazarse para trabajar hasta Orihuela (Alicante) desde su localidad de residencia, en el municipio murciano de Santomera.

Se trata de un hombre natural de un país africano que reconoció al ser detenido por agentes de la Policía Local de esta última población que para conseguir el salvaconducto había utilizado el documento de identidad de un amigo, que se lo había dejado cuando éste volvió a su país de origen de vacaciones.

Los hechos fueron descubiertos casualmente cuando un vecino de la zona llamó a la Policía Local para informar de que una persona viajaba en bicicleta por una calle de Santomera por dirección prohibida, con el riesgo que ello suponía para la seguridad vial.

Tras darle el alta y pedirle la documentación, los agentes comprobaron que se había hecho pasar por otro para conseguir el documento que utilizaba para lograr sortear el confinamiento, por lo que ahora ha sido condenado por el juzgado como autor de un delito de usurpación de estado civil.