05 de noviembre de 2020
05.11.2020
La Opinión de Murcia
Plan de Ordenación

Último paso para la aprobación del Plan de Ordenación Urbana de Cehegín

La alcaldesa presenta al Director General de Territorio y Arquitectura las últimas subsanaciones

05.11.2020 | 19:44
Último paso para la aprobación del Plan de Ordenación Urbana de Cehegín

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio, han entregado en la Dirección General de Territorio y Arquitectura, que dirige Jaime Pérez, las últimas subsanaciones del Plan General Urbano de Cehegín, para su aprobación definitiva.

Recordamos que el Pleno del Ayuntamiento de Cehegín, ya decidió, hace unos meses, la subsanación de las últimas deficiencias del Plan General a la que hacía referencia un informe de la oficina técnica de fecha 17 de julio de 2018. Estos documentos fueron aprobados con los votos a favor de todos los grupos municipales.

En su día la alcaldesa declaraba que 'hoy es un día importante para Cehegín', agradeciendo a todas las personas que han colaborado en esta tarea que comenzó allá por 2004. Añadía la alcaldesa que 'el Plan General de Ordenación Urbana se considera por este gobierno un documento esencial de trabajo para el presente y futuro de todos los cehegineros. Como alcaldesa y concejal de urbanismo, ha sido para mí una prioridad el terminar de dar forma y sacar hacia adelante, un Plan General muy necesario para Cehegín, para su crecimiento urbanístico y desarrollo industrial, así como para el establecimiento de una normativa clara en cuanto a la preservación de espacios no urbanizables, de espacios naturales.'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook