La Guardia Civil ha sorprendido a dos conductores, implicados en sendos accidentes de circulación en Santomera y Jumilla, que circulaban incumpliendo las medidas de cuarentena después de haber dado positivo en Covid-19.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que uno de ellos, además, ha sido investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial por quintuplicar la tasa máxima de alcohol.

Los hechos se produjeron el pasado 31 de octubre, cuando el Centro Operativo del Sector de Tráfico fue alertado de dos accidentes de tráfico ocurridos en el área de servicio de Santomera y en la carretera RM-422, en el término municipal de Jumilla, ambos por salida de vía y choque contra señalización con resultado de daños materiales.

Guardias civiles de los destacamentos de Tráfico de Murcia y Cieza se desplazaron al lugar y verificaron que a ambos conductores se les había confirmado positivo en Covid-19 en fechas anteriores y, por ello, debían guardar cuarentena.

Por ello, fueron propuestos para sanción administrativa por infracción grave al decreto-ley autonómico por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, enfrentándose a sanciones que van desde los 3.001 a 60.000 euros de multa.

Además, uno de estos conductores presentaba síntomas evidentes de la ingesta de bebidas alcohólicas por lo fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 1,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l para los conductores con carácter general.

El conductor, un hombre de 47 años de edad y vecino de Abanilla, ha sido investigado como presunto autor de delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.