05 de noviembre de 2020
05.11.2020
La Opinión de Murcia
Sucesos

Una quincena de personas armadas con pistolas disparan y aterrorizan a vecinos de Alguazas

Detenido el presunto cabecilla del grupo, que acudió de noche en actitud violencia a casa de un hombre con el que tenía rencillas

05.11.2020 | 08:41
Un agente de la Benemérita, de espaldas.

Más de quince personas ahí afuera, armadas con pistolas, van buscando a uno, pero no podemos salir de casa. Es el mensaje de las decenas de llamadas de vecinos que anoche requerían presencia policial porque un grupo de gente estaba en su barrio, sembrando el terror: las personas, resguardadas en sus casas, escuchaban tiros y no sabían si eran al aire o habían alcanzando a alguien.

Los hechos comenzaron minutos antes de las nueve de la noche, hora a la que los vecinos daban las primeras voces de alarma: había un numeroso grupo de personas en actitud violenta que manifestaban que iban en busca de un rival. El lugar, el Camino Salitre, de Alguazas, indican fuentes cercanas al caso.

Según detallaron, las alrededor de quince personas formarían parte de un clan familiar que había tenido problemas con un hombre de origen extranjero que residía en esa zona del pueblo, por lo que habían optado por acudir a su domicilio, armadas.

Tal y como aseguran los testigos, hubo disparos al aire, aunque afortunadamente no llegaron a alcanzar a nadie.

Decenas de llamadas de vecinos para pedir socorro hicieron movilizarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad rápidamente. Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que procedieron al arresto del presunto cabecilla de la banda, así como a su traslado a dependencias policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook