05 de noviembre de 2020
05.11.2020
La Opinión de Murcia
Covid-19

El Ayuntamiento de Calasparra presenta una línea de ayudas

Van destinadas para autónomos, sectores de la hostelería y comercio local que se hayan visto afectados por la covid-19, así como ayudas a la vivienda y al transporte de estudiantes

05.11.2020 | 20:05
El Ayuntamiento de Calasparra presenta una línea de ayudas

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, el concejal de Hacienda, Antonio Merino y el concejal de Juventud, Juan José López han presentado una línea de ayudas para autónomos y pymes locales que se han visto afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19, ayudas a la vivienda y ayudas al transporte de estudiantes.

En el caso de autónomos y empresas afectadas la cuantía es de 500 euros, para autónomos y/o empresas con más de 5 trabajadores y 400 euros, para autónomos y/o empresas con 4 o menos trabajadores.

Dicha iniciativa tiene por finalidad regular la concesión de una línea de ayudas para reducir el impacto de los daños económicos en negocios de empresarios/as y autónomos/as, al haberse visto afectados como consecuencia de la declaración de estado de alarma para la gestión del COVID-19, bien por cierre temporal o por minoración ostensible de su actividad.

Serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas del COVID-19.

Además se ha presentado una línea de ayudas a la vivienda de la que se podrán beneficiar pensionistas, personas que se encuentren en situación de desempleo durante más de 6 meses desde la fecha de solicitud de la ayuda, o bien que se trate de una unidad familiar que no cuente con recursos económicos suficientes, familias numerosas y afectados por ERTE. Estas pueden llegar a los 150 euros por unidad familiar.

La primera edil ha comunicado la continuidad de las ayudas al transporte para estudiantes que cursen sus estudios fuera de la localidad, que son de 120 euros por estudiante

Todas las ayudas se podrán solicitar a partir del próximo LUNES 9 DE NOVIEMBRE en el Espacio Joven Casa de la Juventud solicitando previamente cita en el teléfono 968 745 162.

BASES www.calasparra.org y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook