La Consejería de Salud anunció ayer por la tarde que ha ordenado el cese de actividad en el almacén de una empresa hortofrutícola del municipio de Alhama de Murcia tras detectarse un brote que afecta al menos a 40 de sus empleados. Este cese se mantendrá el tiempo necesario, indican desde el departamento que dirige Manuel Villegas.

En estos momentos, el personal de este almacén, que cuenta con un total de 176 trabajadores, permanece ahora mismo en cuarentena. Los sanitarios están realizando pruebas PCR a los empleados y estudiarán la evolución del brote.

Según el Servicio de Epidemiología de la Comunidad, se está realizando el seguimiento de los casos, en colaboración con los servicios de prevención de riesgos laborales de la propia empresa.

Al margen de que el resto de trabajadores que por ahora no han tenido síntomas de covid-19, a la espera de que le practiquen la correspondiente PCR, no den positivo, sea cual sea el resultado y hayan estado en contacto con algunos de los empleados que sí son positivos, deberán guardar la preceptiva cuarentena en casa, tal y como recomienda la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad.