04 de noviembre de 2020
04.11.2020
La Opinión de Murcia
Ayudas

Ayudas de 100.000 euros para los comercios y la hostelería de Lorquí

El Ayuntamiento lanza una segunda línea de subvenciones destinada a paliar el impacto económico por la disminución de la actividad en la localidad

03.11.2020 | 20:12
Ayudas de 100.000 euros para los comercios y la hostelería de Lorquí

En un contexto en el que la recesión económica derivada de la pandemia sanitaria está poniendo en verdaderos apuros a las pequeñas y medianas empresas de todo el país por la falta de ingresos a consecuencia de las medidas adoptadas para frenar los contagios, el Ayuntamiento de Lorquí ha lanzado una segunda línea de ayudas para comercios y hostelería por un importe total de 100.000 euros. Estas subvenciones se suman a las ya aprobadas en el mes de marzo y a una línea exclusiva para emprendedores, destinando un total de 200.000 euros a la recuperación económica del sector empresarial.

Así, los establecimientos comerciales y hosteleros recibirán una ayuda directa de 1.000 euros, en el primer caso, y 1.500 euros, en el segundo, destinadas a paliar el impacto económico desfavorable que ha supuesto la disminución de la actividad económica en general.

«La recuperación económica del municipio demanda necesariamente incrementar el consumo en los establecimientos de hostelería y comercio de proximidad. La activación del comercio local revertirá en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos», tal y como destacó el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández.

Así, desde el Ayuntamiento se considera imprescindible dispensar una segunda línea de ayudas públicas, en la medida de las posibilidades presupuestarias, dirigida a garantizar a estas microempresas constituidas por autónomos, la liquidez que les permita contrarrestar el daño que están sufriendo de forma permanente, preservando su continuidad, una vez que se supere la pandemia de la covid-19, indicó Hernández.

Para la solicitud de la ayuda se enviará una carta a todos los comercios y establecimiento informando de la documentación necesaria que deberá ser presentada por Registro General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook