Anoche se ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Jumilla dejar en suspenso hasta el 31 de diciembre de 2021 la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas y la tasa por la actividad administrativa de intervención en materia de actividades y apertura de establecimientos.

El objetivo es continuar con el apoyo del Ayuntamiento al comercio y a la actividad local en general, prolongando por un año la suspensión de la tasa de ocupación por terrazas, cuya eliminación hasta final de 2020 fue aprobada en el pleno del pasado mes de mayo. Con el mismo fin se incluye ahora la suspensión de la tasa de actividades y apertura de establecimientos.

Por otra parte, también se ha aprobado por unanimidad una modificación técnica de la tasa por la expedición y tramitación de documentos administrativos relativos a los impuestos sobre bienes inmuebles. Estas suspensiones y modificaciones serán efectivas una vez que su aprobación definitiva sea publicada en el BORM, tras estar 30 días en exposición pública por si se presentaran reclamaciones.

El resto de tasas e impuestos quedan congelados y se mantienen el resto de bonificaciones anteriores como la reducción del 3% del IBI por domiciliación o por familia numerosa. Además, el pasado mes de septiembre se aprobaban las bases para el otorgamiento de 400.000 euros en subvenciones al comercio, restauración y hostelería de Jumilla por concurrencia competitiva.